Sobre nosotros

En el Colegio Carmen Teresiano de Vitacura, nos dedicamos a brindar una educación de calidad que fomente el crecimiento integral de nuestros estudiantes. Con una sólida tradición y un compromiso profundo con los valores cristianos, buscamos formar líderes con una fuerte ética y habilidades para enfrentar los desafíos del mundo moderno. A continuación, te invitamos a conocer nuestra misión, visión, valores y la rica historia que nos define.

Misión

“Educar integralmente promoviendo la formación valórica y la excelencia académica, de acuerdo a todas las potencialidades del estudiante, favoreciendo en la persona el crecimiento y maduración en todas sus dimensiones: humana, social, ecológica y trascendente, de acuerdo a una concepción cristiana del hombre que le prepare para la transformación y mejoramiento de su realidad, inspirada en la pedagogía de las madres Teresa Toda y Teresa Guasch.”

Visión

“Entregar a la sociedad hombres y mujeres capaces de desarrollar al máximo todas sus potencialidades en conjunto con la comunidad desde la vivencia de los valores evangélicos, sociales, ecológicos y culturales expresados en testimonio coherente de su ser y hacer, participando libremente en la transformación y mejoramiento de su realidad.”

Valores
Libertad responsable
Fraternidad
Solidaridad
Contemplación
Justicia
Compromiso académico
Respeto
Sencillez
Historia

El Colegio “El Carmen Teresiano I” de Vitacura forma parte de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José (CTSJ), dirigida por las mismas. Esta Congregación fue fundada en Barcelona, España, el 22 de febrero de 1878, por Teresa Toda Juncosa y su hija Teresa Guasch Toda, con el objetivo de expandir y consolidar el Reino de Dios a través de la evangelización y diversas obras de misericordia. Actualmente, la Congregación tiene presencia en tres continentes y en más de diez países, extendiéndose por Europa, América y África.

 

Las Hermanas Carmelitas Teresas de San José llegaron a Chile en 1960, instalándose inicialmente en Temuco y luego en El Melón en la V Región. En 1964, llegaron a Santiago, donde se hicieron cargo del Colegio Parroquial Inmaculada Concepción en Vitacura. Posteriormente, fundaron dos colegios: El Carmen Teresiano en Vitacura y El Carmen Teresiano en La Reina. En 1970, el colegio se trasladó a su ubicación actual en Luis Pasteur 6700, rodeado de un entorno natural que ha cambiado con el tiempo, pero que aún conserva la conexión con la naturaleza.

 

Desde su creación, el Colegio Carmen Teresiano de Vitacura se ha caracterizado por su ambiente fraterno y acogedor, integrando activamente a las familias en su comunidad educativa. Con el tiempo, el colegio ha modernizado su infraestructura, construyendo nuevas instalaciones como un gimnasio, capilla, casino y edificios de oficinas y salas multimedia. Adaptándose a los nuevos enfoques educativos, el colegio ha incorporado la informática en su plan curricular desde 1986 y ha adoptado metodologías como el constructivismo y el aprendizaje significativo.

 

A lo largo de más de cuatro décadas de funcionamiento, el Colegio Carmen Teresiano de Vitacura ha enfrentado desafíos y celebraciones, siempre con la vista puesta en mantener los valores del evangelio en un mundo moderno. Con más de 600 egresados, el colegio continúa proyectándose hacia el futuro, comprometido con una educación integral y de calidad.

Scroll to Top